Cursos oficiales

Didáctica Específica de  la Enseñanza Bíblica

Duración
Curso trimestral semipresencial, con encuentros quincenales (6 en total) de tres horas
cátedra de duración cada uno y seguimiento mediante plataforma virtual.

Destinatarios
Dirigido a docentes que se desempeñan en el campo de la enseñanza de la Biblia de
los distintos niveles del sistema educativo (inicial, primario, secundario y superior),
educadores, directivos, agentes pastorales, capellanes de instituciones educativas,
pastores/as y agentes pastorales, líderes de grupos pequeños y maestros de escuela
bíblica.

Objetivos generales:
1. Comprender los alcances y desafíos del rol docente en la enseñanza de la
Biblia.
2. Identificar las particularidades del texto bíblico como contenido literario.
3. Adquirir herramientas didácticas para la enseñanza de la Biblia en ámbitos
formativos diversos

INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Fundamentación
La actividad política y el diseño de políticas públicas requiere ciertas
competencias que permitan al sujeto tanto conocer el marco en el que tiene
lugar su actividad, las reglas de juego propias del encuadre estatal, como ser
capaz de identificar problemas relevantes y diseñar estrategias posibles de
intervención.
La incorporación a lo público del mercado y de actores de la sociedad civil,
presenta la necesidad de comprender el rol significativo que han asumido los
movimientos sociales, las ONGs (comunitarias, gremiales, religiosas,
educativas) y el sector empresarial incluyendo a medios masivos de
comunicación que hoy participan activamente en la definición, formulación e
implementación de las políticas públicas y organización de lo público. En este
sentido se diferencian los términos “público” (que se refiere a toda la población)
y “gubernamental” (promovidos por los diversos órganos de gobierno).
El estudio de las políticas públicas en el marco de la ciencia política mira
aquellos aspectos en los que el gobierno decide hacer o no hacer a partir de
las demandas sociales.
Duración
Curso cuatrimestral semipresencial, con encuentros mensuales (4 en total) de
tres horas cátedra de duración cada uno y seguimiento mediante plataforma
virtual.
Destinatarios
Dirigido a personas con título secundario interesadas en el análisis e
interpretación de políticas públicas, con inquietudes por el trabajo social,
educadores, agentes pastorales, líderes.

Innovar, crear y jugar a través de la voz, el cuerpo y el ritmoCurso con Puntaje Docente 11/MEGC/17 (Línea prioritaria)

Modalidad de Cursada

Es un curso presencial administrado en seis encuentros los días lunes de 19 a 22hs.  y de frecuencia quincenal.
Las fechas son:
26/08, 9/9, 23/9, 7/10, 21/10, 4/11.

Destinatarios

Destinados a profesores y docentes en general, especialmente en ejercicio de música, educación musical y materias afines a los niveles inicial, primario, secundario y especial del sistema educativo y en espacios culturales de educación no formal.Se trabajará mediante la modalidad teórico practica con variadas estrategias para la enseñanza en aulas heterogéneas