facebook
Calendario de Eventos
Carta del Rector

El Seminario Internacional nació a comienzos de 1912 en el seno de la denominación evangélica bautista argentina, pero con una muy fuerte vocación de servicio a todo el pueblo de Dios que confiesa a Jesucristo como único Señor y Salvador.

 

A lo largo de todos estos años, y muy especialmente en el último medio siglo, el Seminario Internacional ha servido a todo el pueblo evangélico formando el liderazgo que las iglesias necesitan para el mejor cumplimiento de su misión cristiana en el mundo. En este sentido, la institución ha sostenido con fidelidad una comprensión evangélica de la fe cristiana, caracterizada por una convicción firme en cuanto a la autoridad de la Biblia como única regla de fe y práctica, y la necesidad del arrepentimiento y la fe en Jesucristo para la salvación. Así, pues, desde su fundación, el Seminario Internacional ha sido una institución educativa superior profundamente arraigada en la fe cristiana, precisa en lo académico y vitalmente relacionada con las iglesias evangélicas en Argentina y en el mundo.

 

El propósito fundacional del Seminario Internacional es la formación bíblico-teológica integral de hombres y mujeres que han sido llamados por Dios para el ministerio cristiano y el servicio en la sociedad. El objetivo central de la institución es ofrecer a estas personas la oportunidad de una mejor preparación en todos los aspectos de su llamado, desarrollando los dones y capacidades otorgados por Dios para un servicio más efectivo a sus semejantes. El Seminario cumple con este alto propósito a través de dos instituciones íntimamente relacionadas. Por un lado, el Seminario Internacional continúa ofreciendo programas y cursos institucionales tradicionales, que gozan de acreditación y reconocimiento internacional. Por otro lado, el Instituto “Seminario Internacional Teológico Bautista” (A-1324), como institución incorporada al sistema educativo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrece programas y cursos oficiales, de validez y reconocimiento nacional. Esta variedad institucional le permite al Seminario multiplicar su oferta académica y alcanzar a más personas con una mayor diversidad de intereses u orientaciones.

 

Como institución evangélica de estudios superiores, el Seminario Internacional trasciende las fronteras de Argentina. Sus programas actuales están pensados para servir a las expectativas de estudiantes en todo el continente americano en diversas modalidades: presencial, semi presencial, a distancia y por extensión. De igual modo, el Seminario ofrece programas en otros idiomas, como el Programa de Estudios Coreanos.

 

Sobre todas las cosas, el Seminario Internacional es una agencia de servicio, comprometida con la manifestación y extensión del reino de Dios en la tierra, de modo que el evangelio que proclamó Jesús llegue “hasta los confines de la tierra” (Hch. 1.8) y “toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil. 2.11). Nuestro compromiso de servicio, pues, tendrá su fin con el glorioso retorno de nuestro Señor y el cumplimiento definitivo de sus propósitos eternos para la humanidad. Hasta ese momento, seguiremos invirtiendo lo mejor de nuestra parte, llenos del Espíritu Santo, mientras unimos nuestras voces con la iglesia de todos los tiempos clamando: “Amén. ¡Ven, Señor Jesús!” (Ap. 22.20).

 

Dr. Carlos A. Villanueva, Rector