Noticias

El SITB presente en el Congreso Internacional de la Biblia

Del 15 al 18 de noviembre se desarrolló el primer Congreso Internacional de la Biblia en el CCK, Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Sociedad Bíblica Argentina (SBA). El evento, que contó con talleres y plenarias a cargo de oradores locales e internacionales, tuvo el propósito de reafirmar la centralidad de las Escrituras en la vida y la misión de la iglesia, y destacar su vigencia para la sociedad y cultura.

Como apertura, el miércoles 15, se realizó un concierto con un repertorio de música clásica e himnos tradicionales evangélicos en la Sala Sinfónica del CCK. Participaron la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” –a cargo de Mario Benzecry–, el Coro Polifónico Nacional –dirigido por Ariel Alonso–,el Coro Unido de la Reforma –bajo la dirección de la la directora del Coro del SITB, María Constanza Bongarrá– y el concertista de órgano Sebastián Achenbach. Además, participaron en guitarras los profesores Samuel «Samy» Mielgo y Marcelo Villanueva, y en piano el profesor Sergio Sidoruk.

El evento se realizó en el marco de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante. “En la actualidad la Reforma no nos urge a una vuelta al pasado sino al contrario, nos impulsa al futuro. Un futuro que se siembra de esperanzas, porque sabemos que el amor de Dios no nos abandona”, expresó Raúl Scialabba, presidente de la SBA, en las palabras de bienvenida.

El Congreso de la Biblia contó con el apoyo de la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina que es integrada por ABA, ACIERA, FAIE y FECEP. En las distintas jornadas estuvieron presentes líderes, pastores e iglesias de todo el país, presidentes de Consejos de Pastores de varias provincia y representantes de diferentes ministerios que sirven a la iglesia. También participaron los directores generales de distintas Sociedades Bíblicas de América Latina y otras regiones.

 

Fuente: http://sba.org.ar