Preguntas frecuentes

El horario de atención es de lunes a viernes de 15:00 a 21:00hs.

Puede ingresar toda persona mayor de 18 años o que haya finalizado el secundario.

Esta institución es de reconocimiento oficial por lo que se ajusta a las normativas de Educación Superior.

La fecha de inscripción en la modalidad presencial es de Octubre a Febrero (inclusive) y en Julio-Agosto para el segundo cuatrimestre.
En la modalidad a distancia la inscripción para el primer cuatrimestre es en Febrero y para el segundo cuatrimestre en Junio-Julio.
En el Programa de Formación Ministerial por Extensión (PROFORME) la inscripción está abierta todo el año. (En enero la institución está cerrada por vacaciones y no se realizan ni consultas ni inscripciones)

Podés comenzar el trámite solicitando la ficha de inscripción través de la sección inscripción.
Si estás en Buenos Aires te acercás de lunes a viernes de 15 a 21 hs para presentar la documentación y realizar el pago del trámite administrativo.
En el caso de estar en el interior o en el extranjero, cuando comienza el ciclo lectivo traés la documentación y realizás el pago de trámite administrativo y matrícula.

Nuestras carreras son de reconocimiento oficial y de nivel terciario por lo tanto es necesario haber finalizado el secundario.
De no tener el secundario, podés cursar el Programa de Formación Ministerial por Extensión (PROFORME) o el Bachillerato Superior en Ministerio de nuestros Programas Institucionales.

Podés ingresar adeudando dos materias, pero es requisito rendirlas en las mesas de julio como última posibilidad, de lo contrario no podrás rendir los exámenes finales ni continuar con el segundo cuatrimestre.

Actualmente nuestra institución tiene un solo turno; el mismo es de lunes a viernes de 17:00 a 21:55hs.

Para la Tecnicatura Superior en Orientación Teológica a distancia, el cursado se realiza a través de un Campus Virtual sin necesidad de cumplir horarios, pero se debe rendir presencialmente los exámenes finales.

Los Programas Institucionales semi-presenciales se cursan de modo intensivo un sábado al mes. 

La asistencia a clases es de suma importancia. Si hay un problema de enfermedad es necesario presentar un certificado médico. En el caso de una demora en el transporte por algún accidente se puede solicitar un comprobante de la empresa.

Las materias que se pueden dar por equivalentes son, únicamente, aquellas cursadas en una institución argentina con reconocimiento oficial.
En ese caso deberás traer el programa de la materia, legalizado y firmado por la Institución, más el analítico.
Una vez que el profesor examina el programa se te informará si se da (o no) por equivalente y deberás firmar el dictamen de la/s materia/s que solicitaste.

  1. Llenar ficha de inscripción online.
  2. Entregar la documentación:
    – DNI y copia
    – Dos fotos 4×4
    – Original y fotocopia del Certificado y/o Analítico de Estudios
    de Nivel Medio. Los Certificados expedidos por establecimientos
    de Prov. de Bs. As. o del Interior (anteriores a 2010) deberán estar
    legalizados por MINISTERIO DEL INTERIOR: pedir turno online y luego dirigirse a una delegación
    – Fotocopia de la partida de nacimiento
    – Apto psicofísico para el ingreso a una institución educativa. (Sólo para carreras presenciales)
  3. Abonar trámite administrativo (presencialmente en nuestras oficinas o a través de depósito/transferencia bancaria informando el pago a admin@sitb.edu.ar):
    Banco Galicia – Sucursal Flores – Capital Federal
    Cuenta Corriente No. 12121-7-006 – 6
    A nombre de: CEBA SEMINARIO TEOLÓGICO BAUTISTA
    C.B.U. 00700061-20000012121762

Es requisito presentar toda la documentación requerida o de lo contrario no quedará efectiva la vacante.

Una vez entregada la documentación y abonado el trámite administrativo, deberás coordinar una entrevista con el capellán de la institución escribiendo al e-mail capellania @ sitb.edu.ar.

Con la inscripción online, pago de trámite administrativo, toda la documentación y entrevista queda finalizado el pedido de ingreso a la institución.

No. Al comenzar el ciclo lectivo tendrás que completar una ficha online para inscribirte en las materias que vas a cursar.
La inscrcipión se realiza desde Misemi.

El inicio de clases depende de las fechas que envía el Ministerio de Educación. Generalmente el inicio lectivo es a principio de marzo y los de primer año tienen un Programa de Orientación una semana antes de la fecha de inicio.

No hay un curso de ingreso. Durante la semana de orientación se cursa un curso de Biblia.

En el caso específico de los alumnos que se inscriban en las carreras de música y tengan conocimientos previos, tendrán que rendir un examen de evaluación musical. Caso contrario, deberán cursar el módulo de admisión.

La Institución no tiene internado.
Tenemos a disposición un listado de residencias cercanas a la Institución para los estudiantes extranjeros o del interior del país.

Además de presentar la documentación descripta anteriormente, el título secundario tiene que estar convalidado según los links que se proporcionan debajo.

Para convalidación podés consultar en http://portales.educacion.gov.ar/vnt/nivel-secundario/

Para solicitar turno http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/index.php

Los países que tienen convenio son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

  1. Para la reserva de vacante: el trámite administrativo.
  2. Para la inscripción académica: al menos la 1º cuota de la matrícula académica.
  3. Cuota mensual: se abona del 1 al 10 de cada mes.
  4. Cuota mantenimiento: se abona en noviembre.
    Esto es igual para todas las carreras.