facebook
Calendario de Eventos
Objetivos Institucionales

El Seminario Internacional Teológico Bautista desarrolla programas de estudio orientados a cumplir con el mandato bíblico de llevar a todas las personas en el mundo a la madurez en Cristo en toda lengua y cultura. Sirve al cuerpo de Cristo en el mundo a través de una intensa labor de formación y capacitación brindando acceso en modalidades diversas, aprovechando los recursos de las nuevas tecnologías para llegar a más estudiantes.


Excelencia académica


El Consejo Superior y el Cuerpo Docente están comprometidos con lograr y mantener las pautas académicas más altas en la enseñanza, la investigación, la producción de materiales y el servicio a las iglesias y la sociedad.


Competencia profesional


El Seminario Internacional cuenta con docentes académica y profesionalmente calificados, cuyo nombramiento y desarrollo dependen de su competencia potencial y reconocida para la enseñanza, la producción literaria y la práctica profesional.


Enfoque multidenominacional


Sobre la base de su identidad bautista, el Consejo Superior y el Cuerpo Docente del Seminario Internacional trabajan para servir a toda la iglesia de Jesucristo en sus varias expresiones: congregacional, denominacional o multidenominacional. El Seminario alienta a sus estudiantes a comprometerse con sus iglesias locales en el marco de las organizaciones eclesiásticas existentes y reconocidas.


Diversidad vocacional


El Consejo Superior y el Cuerpo Docente del Seminario Internacional toman seriamente la caracterización apostólica de la naturaleza de la iglesia como un cuerpo y muchos miembros. Por esta razón, los programas del Seminario (presenciales, a distancia y por extensión) están orientados a ofrecer preparación para una amplia gama de servicios cristianos que respondan a la diversidad de demandas de la sociedad actual.


Madurez personal


El Consejo Superior y el Cuerpo Docente del Seminario Internacional creen que la iglesia de Cristo debe ministrar a toda la persona humana. La sanidad integral de la persona (shalom) es la meta del evangelio cristiano (sanidad espiritual, física, emocional, relacional, mental). El objetivo final es que cada graduado del Seminario esté equipado para ser un modelo de madurez personal que anime a otros a ser lo mismo. Esta madurez deberá expresarse en el servicio amoroso a los demás y en un discipulado cristiano responsable.


Interés social


El Seminario Internacional promueve la formación de discípulos capaces de aplicar los principios bíblicos de amor y justicia en todas las relaciones humanas.


Diversidad cultural


El Seminario Internacional es un reflejo de la riqueza multiétnica y cultural del cuerpo de Cristo. Si bien está ubicado en la ciudad de Buenos Aires, el Seminario está al servicio de todo el mundo. En este sentido, es confrontado con los desafíos y oportunidades de una comunidad multicultural y diversa, en un mundo dividido y quebrado.


Perspectiva local e internacional

La comunidad del Seminario Internacional está dedicada a la tarea de proclamar el evangelio tanto en su contexto local en Buenos Aires, como nacional en Argentina y en todo el mundo.


Esfuerzo interdisciplinario


El Cuerpo Docente del Seminario Internacional está comprometido con la integración de ideas en las áreas de teología, filosofía, psicología, ciencias sociales y ministerio, tanto en la investigación como en la programación en sus espacios curriculares.


Mayordomía responsable


La comunidad del Seminario Internacional está comprometida con una mayordomía responsable de sus procesos intra-organizacionales, sus edificios y equipamiento y sus recursos financieros y humanos.