facebook
Calendario de Eventos
Preguntas Frecuentes
El horario de atención es de lunes a viernes de 15:00 a 21:00hs.

Puede ingresar toda persona que desee capacitarse y que esté de acuerdo con las pautas que establece la institución.
Esta institución es de reconocimiento oficial por lo que se ajusta a las normativas de Educación Superior.

La fecha de inscripción en la modalidad presencial es de Octubre a Febrero (inclusive).
En la modalidad A distancia la inscripción para el primer semestre es en Febrero y para el segundo semestre en Junio-Julio.
En el Programa de Formación Ministerial por Extensión (PROFORME) la inscripción está abierta todo el año. (En enero la institución está cerrada por vacaciones y no se realizan ni consultas ni inscripciones)

Podés comenzar el trámite solicitando la ficha de inscripción través de nuestra página de contacto.

Si estás en Buenos Aires te acercás para presentar la documentación y tener la entrevista.

En el caso de estar en el interior o en el extranjero, cuando comienza el ciclo lectivo traés la documentación y combinamos para que tengas la entrevista.

Nuestras carreras son de reconocimiento oficial y de nivel terciario por lo tanto es necesario haber finalizado el secundario.
De no tener el secundario, podés cursar el Programa de Formación Ministerial por Extensión (PROFORME) o el Bachillerato Superior en Ministerio.

En este momento hay una disposición que le permite a los mayores de 25 años solicitar inscripción sin haber concluido los estudios secundarios. Para acceder a esta opción tenés que enviar o entregar una carta solicitando el ingreso y que estás dispuesto a realizar un examen de cultura general. Esta carta se entrega a las autoridades pertinentes quienes envían un tribunal para tomar el examen.

Cada provincia tiene un plan similar donde podés averiguar.

CABA: http://mibuenosairesweb.gob.ar/node/2802
NACIÓN: http://portal.educacion.gov.ar/secundaria/programas/plan-fines/

Podés ingresar adeudando dos materias, pero es requisito rendirlas en las mesas de julio como última posibilidad, de lo contrario no podrás rendir los exámenes finales ni continuar con el segundo semestre.

En el caso de la carrera a distancia, tendrás que rendir la materia en la fecha de examen más próxima de acuerdo a la fecha que ingresaste.

Actualmente nuestra institución tiene un solo turno; el mismo es de lunes a viernes de 17:00 a 21:55hs.
Las personas que por diferentes circunstancias no pueden cursar todos los días, pueden hacerlo dos o tres días por semana, en este caso se extenderá la finalización de la carrera.

La asistencia a clases es de suma importancia. Si hay un problema de enfermedad, por insignificante que te parezca, tenés que traer un certificado médico. En el caso de una demora en el transporte por algún accidente podés traer un comprobante de la empresa.

Las materias que se pueden dar por equivalentes son aquellas cursadas en una institución con reconocimiento oficial.

En ese caso deberás traer el programa de la materia, legalizado y firmado por la Institución, más el analítico. Una vez que el profesor examina el programa se te informará si se da por equivalente y deberás firmar el dictamen de la/s materia/s que solicitaste.

Si te decidiste a ingresar, tenés que solicitar la ficha de inscripción online a través de nuestra página de contacto, completarla, luego abonar el trámite administrativo y entregar la documentación solicitada.

  • Es requisito presentar toda la documentación requerida o de lo contrario no quedará efectiva la vacante.
  • Una vez entregada la documentación y abonado el trámite administrativo, deberás coordinar una entrevista con el capellán de la institución escribiendo al e-mail capellania@sitb.edu.ar.

Con la inscripción online, pago de trámite administrativo, toda la documentación y entrevista queda finalizado el pedido de ingreso a la institución.

No, éste es solo el trámite administrativo. Al comenzar el ciclo lectivo tendrás que completar una ficha online que se te proporcionará para inscribirte en las materias que vas a cursar.

El inicio de clases depende de las fechas que nos envía el Ministerio de Educación (fines de diciembre). Generalmente el inicio lectivo es a principio de marzo. Y los de primer año tienen un Programa de Orientación una semana antes de la fecha de inicio.

No hay un curso de ingreso. Durante la semana de orientación se rinde un examen de Biblia (elección múltiple) que no es eliminatorio.
En el caso específico de los alumnos que se inscriban en la carrera de música y tengan conocimientos previos, tendrán que rendir un examen de evaluación musical.

La Institución no tiene internado. Ofrecemos un listado de residencias con datos que nos fueron dando los mismos alumnos.

Los países que tienen convenio son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para la reserva de vacante: el trámite administrativo.

Para la inscripción académica: al menos la 1º cuota de la matrícula académica.

Cuota mensual: se abona del 1 al 10 de cada mes.

Cuota mantenimiento: se abona en noviembre.

Esto es igual para todas las carreras.