Objetivos institucionales

En el Seminario Internacional Teológico Bautista desarrollamos programas de estudio orientados a cumplir con el mandato de Jesús de hacer discípulos de todas las naciones enseñándoles a obedecer todo lo que Él ha mandado y llevar a todas las personas en el mundo a la madurez en Cristo en toda lengua y cultura.

Servimos al cuerpo de Cristo en el mundo a través de la tarea de formación y capacitación brindando acceso en modalidades diversas, aprovechando los recursos de las nuevas tecnologías para llegar a más estudiantes.

Excelencia académica
Estamos comprometidos con lograr y mantener las pautas académicas más altas en la enseñanza, la investigación, la producción y el servicio a las iglesias y la sociedad.

Competencia profesional
Contamos con docentes académica y profesionalmente calificados, cuyo nombramiento y desarrollo dependen de su competencia potencial y reconocida para la enseñanza, la producción y la práctica profesional.

Comunidad de fe
Somos una gran familia que se ayuda y acompaña en la trayectoria educativa, compartiendo los sueños que Dios ha puesto en nuestro corazón y alentándonos a la fe en Jesús.

Enfoque multidenominacional
Sobre la base de nuestra identidad bautista, trabajamos para servir a toda la iglesia de Jesucristo en sus varias expresiones: congregacional, denominacional o multidenominacional. Alentamos a nuestros estudiantes a comprometerse con sus congregaciones locales en el marco de organizaciones eclesiásticas existentes y reconocidas.

Diversidad vocacional
Tomamos seriamente la caracterización apostólica de la naturaleza de la iglesia como un cuerpo con muchos miembros. Por esta razón, nuestros programas, presenciales, a distancia y por extensión, están orientados a ofrecer preparación para una amplia gama de servicios cristianos que respondan a la diversidad de demandas de la sociedad actual.