Programas Institucionales

El Departamento de Programas Institucionales del SITB te ofrece oportunidades de capacitación ministerial ONLINE con reconocimiento de nuestra institución, miembro de ASIT (Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas del Cono Sur).

Te proponemos una serie de cursos no oficiales que van desde un año de duración, hasta programas de grado y posgrado en modalidad ONLINE,
los cuales podrás cursar un sábado al mes por videoconferencia (Zoom)
o en forma asincrónica, sin horarios fijos.

Capacitate junto a tu congregación
Si tu congregación desea formar un grupo de estudio puede solicitar la creación de una extensión.Desde el 2005 funcionan extensiones del SITB con grupos de entre 15 y 30 estudiantes en Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, California (EEUU), Puebla ( México) Nicaragua, Munich (Alemania) y varias ciudades del interior de Argentina.

Puedes contactarte con nosotros para más información de cómo abrir una extensión.

Curso de Actualización en Estudio de la Biblia
El Curso en Actualización en Estudios de la Biblia (CAEB) tiene como objetivo introducir y/o actualizar en el estudio de los distintos cuerpos de libros de la Biblia ofreciendo herramientas para una mejor comprensión de los mismo, mediante una bibliografía actualizada.
Duración: 1 año
Modalidad: Virtual y Distancia

Diplomado en Exégesis Bíblica
Hermenéutica Bíblica Contemporánea

Con certificación oficial. Otorga puntaje docente en CABA

El Diplomado ofrece herramientas prácticas para el análisis exegético de los textos bíblicos, poniendo a disposición de los estudiantes recursos provenientes de diversas perspectivas metodológicas y con aplicación para la tarea de la enseñanza y predicación de la Biblia.

Duración: 1 año
Modalidad: Virtual y Distancia

Diplomado en Profundización Bíblica

Este nuevo Diplomado en Profundización Bíblica (DPB) permite al estudiante tomar contacto con temáticas avanzadas en el campo de las ciencias bíblicas, como la teología bíblica, el trasfondo histórico de los textos del AT y NT, la geografía y
arqueología, la exégesis y la investigación.

Duración: 1 año y medio
Modalidad: Virtual y Distancia

Licenciatura en Estudios de la Biblia

la Licenciatura en Estudios de la Biblia (LEB) apunta a ofrecer formación en el campo de la exégesis y la hermenéutica bíblicas. Compuesto por tres tramos: Actualización en Estudios de la Biblia, Exégesis Bíblica y Profundización Bíblica.

Duración: 4 años
Modalidad: Virtual y Distancia

Diplomado en Acompañamiento pastoral
El Diplomado en Acompañamiento Pastoral provee herramientas teóricas y prácticas útiles en el acompañamiento espiritual de las personas, teniendo en cuenta las problemáticas y desafíos del hombre y la mujer de hoy, así como sólidos fundamentos bíblicos para el desempeño de este ministerio tan importante y necesario de las congregaciones.
Duración: 1 año
Modalidad: Virtual y Distancia

Bachillerato en Ministerio
El Bachiller en Ministerio (BM) ofrece capacitación y formación ministerial básica a hombres y mujeres que respondan al llamado de Dios para cumplir con un ministerio fructífero en sus iglesias locales.

Duración: 2 años
Modalidad: Virtual y Distancia

Bachillerato Superior en Ministerio
El Bachiller Superior en Ministerio (BSM) es el curso que continúa al Bachiller en Ministerio (BM) y tiene como objetivo la formación ministerial de pastores, maestros, evangelistas, misioneros y líderes cristianos en el mundo de habla hispana, proveyendo de una formación integral bíblica, teológica y ministerial.

Duración: 3 años
Modalidades: Virtual y Distancia

Licenciatura en Ministerio

Ciclo de Complementación Curricular

La Licenciatura en Ministerio (LMin) es un programa de estudio que tiene el objetivo de ofrecer una formación ministerial de nivel superior que requiere estudios bíblicos, teológicos y ministeriales previos de nivel de Bachillerato Superior en Ministerio (BSM). Los contenidos de este programa están orientados a la capacitación bíblica, teológica y ministerial para el servicio en las iglesias y en la sociedad desarrollando la capacidad de reflexión crítica sobre fundamentos bíblicos y teológicos.

Duración: 1 año
Modalidad: Virtual y Distancia

Licenciatura en Estudios Religiosos

Ciclo de Complementación Curricular

La Licenciatura en Estudios Religiosos (LER) está orientada a la formación ministerial superior e integral de egresados de nivel superior no universitario (tecnicaturas o profesorados) que desean capacitarse para el desarrollo de un servicio con una sólida formación ministerial. Consta de 8 materias y 1 curso de nivelación.

Duración: 2 años
Modalidad: Virtual y Distancia

Licenciatura en Teología
Ciclo de Complementación Curricular 

La Licenciatura en Teología (LT) está orientada a egresados de grado en el área de Teología o Ciencias Sagradas en carreras de 4 años como mínimo, que cuenten con los créditos necesarios y que quieran complementar sus estudios teológicos mediante el desarrollo de una tesis.

Modalidad: Virtual y Distancia

Maestría en Teología, con mención en Ciencias Bíblicas o con mención en Ministerio

La Maestría en Teología (MT) ofrece optimizar las competencias del estudiante para el ejercicio de la docencia ministerial y el análisis crítico de diferentes situaciones de la iglesia particular y su contexto social. Orientada a la formación ministerial integral de posgrado de quienes desean capacitarse para el desarrollo de un ministerio con una sólida formación bíblica, teológica y ministerial. Consta de 8 seminarios de posgrado intensivos de una semana de duración cada uno y la elaboración de una tesis final.

Duración: 3 años
Modalidad: Virtual 

Maestría en Estudios Religiosos
La Maestría en Estudios Religiosos (MER) está orientada a la formación ministerial integral de posgrado de profesionales egresados universitarios que desean capacitarse para el desarrollo de un ministerio con una sólida formación bíblica, teológica y ministerial. Consta de 8 seminarios de posgrado intensivos de una semana de duración cada uno, 9 cursos de nivelación y la elaboración de una tesis final.

Duración: 3 años
Modalidad: Virtual 

Doctorado en Teología, con mención en Ciencias Bíblicas o con mención en Ministerio

El Doctorado en Teología (DT) capacita en el más alto nivel académico y ministerial, para la reflexión bíblica y teológica sobre el ministerio cristiano, el análisis de las complejidades contextuales del ministerio, la implementación de estrategias ministeriales y la dirección de instituciones dedicadas a la capacitación ministerial. Consta de 8 seminarios de posgrado intensivos de una semana de duración cada uno y la elaboración de una tesis final.

Duración: 3 años
Modalidad: Virtual