Octubre en el SITB

En el mes de octubre, en SITB buscamos compartir herramientas para fortalecer las distintas áreas de trabajo de las congregaciones. Presentamos un resumen de las actividades que venimos llevando adelante.

 

Tecnología y Nuevas Generaciones

 

 

 

En la actualidad, el volumen de información personal que es compartida a través de redes sociales y demás medios es tan grande que se vuelve necesario establecer criterios claros para no poner en peligro la privacidad. En especial, es fundamental enseñar a los más jóvenes respecto de los cuidados a la hora de intercambiar información. El 2 de octubre el profesor Darío Acosta brindó una clase abierta acerca de cómo aconsejar a los niños y adolescentes en el buen uso de Internet.

 

Iglesia y comunidad

El miércoles 3 el Pastor Marco Polo nos compartió su experiencia en proyectos sociales, que incluye trabajo en barrios de complejos habitacionales frente al Parque Indoamericano, acompañamiento en casos de violencia, Centros de Primera Infancia, entre otros. Resaltó que es fundamental: valorar y reconocer el potencial de cada persona que empieza a ser parte de la congregacion. El capital más importante que tenemos es el capital humano.

Esta clase rescató contenidos que pertenecen a la Tecnicatura Superior en Trabajo Social, entre los cuales diseñar proyectos a partir de las necesidades de la gente es central.

 

 

 

 

 

 

Formación Teológica      

El miércoles 10 se llevó a cabo la Jornada Académica: La Justicia de Dios. Reflexión Teológica, en la cual participaron docentes y estudiantes de las carreras de Teología y Música. Se trató de una serie de intervenciones breves por parte de los profesores Walter Merino, Jorge Schulz y Daniel Tomasini, con intervalos musicales a cargo del Departamento de Música SITB.

El Prof. Merino expuso el concepto de Justicia desde el Antiguo Testamento mientras que el Prof. Schulz hizo su parte en relación con el Nuevo Testamento. Por último, el Prof. Daniel Tomasini estuvo a cargo de las reflexiones finales.

Fue un espacio enriquecedor para la formación académica de nuestros estudiantes así como de todos aquellos que participaron a través del Streaming vía Facebook.

 

Visitas especiales

El miércoles 17 recibimos la visita de Roberto Laver, especialista en el análisis de la corrupción en América Latina. Presentó algunos de los resultados de sus investigaciones, los cuales demuestran la gravedad del fenómeno de la corrupción Nos desafío a que como cristianos nos levantemos como una voz profética para confrontar los actos de corrupción.

 

 

 

 

Por otra parte, el Pastor Ron Wilson visitó nuestra institución, dictando una clase especial para los estudiantes de las Tecnicaturas de Teología. Compartió con ellos parte de su experiencia ministerial, trayéndoles unos sabios Consejos para el Ministerio.

 

 

 

El 23, en nuestro culto quincenal, contamos con la presencia del Pastor Pablo Bottari. La comunidad del SITB fue muy bendecida al recibir una enseñanza acerca de la Liberación, fruto de un ministerio de varias décadas acompañando al Evangelista Carlos Annacondia y también en forma independiente.

 

Pastoral Juvenil

El miércoles 31, en el marco de una jornada de intercambio con la comunidad, el profesor Mariano Veltri trató el tema del Abuso Sexual Infantil a través de las nuevas tecnologías. Presentó un panorama de la problemática en la actualidad, con datos estadísticos y consejos para aplicar desde la pastoral.