Octubre en el Seminario Internacional Teológico Bautista

“Enseñar y Aprender a distancia: nuevas oportunidades de Educación Teológica en América Latina”. del 1 a 3 de octubre. Auditorio SITB

La conferencia de apertura estuvo a cargo del Dr. Pablo Deiros, destacado teólogo, profesor  prolífico, entre otras áreas, en historia del cristianismo, colaborador y conocedor cercano de ASIT, ya que presidió la asociación entre los años 76’ y 86’. El mensaje del profesor Deiros fue provocador, instando a las instituciones a entregar a los estudiantes herramientas conectadas con las diversas situaciones críticas que se viven en el mundo actual, cada vez más adverso y renuente al influjo del evangelio de Jesucristo.

Estuvieron desde Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay , además de los locales, para ser parte de este espacio de encuentro y capacitación que, propiciado por ASIT, planteó el propósito de reflexionar y evaluar la relevancia actual de la modalidad de estudios a distancia para los diferentes programas de formación en teología que se imparten, las consideraciones pedagógicas y didácticas, los cambios en el rol del profesor y del estudiante, entre otros.

Como parte de este ejercicio se invitó a algunas de las instituciones, que ya cuentan con programas virtuales, que compartieran sus experiencias, las características de sus propuestas, dificultades y ventajas; las colaboradoras fueron: FIET,  Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur, Seminario Internacional Teológico Bautista y Bíblica Virtual, todas argentinas. Asimismo tuvimos, vía videoconferencia a la Mg. Eneried Arboleda, Directora de Teología a Distancia y Virtual, de la Universidad Bautista de Cali.

Además se realizó un taller intensivo sobre “Desarrollo e Implementación de Propuestas Académicas en Modalidad Virtual”, dirigido por las docentes Mg. Claudia Dania y la Dra. María del Rosario de La Riestra, Directoras del departamento de Educación a Distancia de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano – de Rosario. El taller se centró principalmente en el desarrollo y manejo de aulas virtuales en plataforma Moodle. Además se conocieron y evaluaron diferentes alternativas de plataformas tecnológicas para el desarrollo de cursos a distancia como Canvas,  Zoom y Google Classroom.

En el encuentro también se celebró una asamblea extraordinaria de los asociados, en camino a tomar decisiones relevantes para el devenir próximo de ASIT.

(Fuente: Web ASIT)

En nuestro culto quincenal el lunes 7 Fernando Saini nos desafío a un nuevo nivel de fe en lo que Dios puede hacer para bendecir a través de nuestras vidas.

Prédica disponible en https://www.facebook.com/arg.sitb/videos/2123333667962027/

Martes 1 y 8: Continuamos con las últimas clases de este ciclo a cargo del Prof. Pablo Vernola. Están disponibles en Facebook

Posted by Seminario Internacional Teológico Bautista on Tuesday, October 8, 2019

Música

A cargo del Profesor Hernán Drisner, el Departamento de Música organizó el jueves 10 esta mateada guitarrística con estudiantes e interesados en actualizar sus conocimientos musicales.

Por otra parte, el viernes 18: tuvo lugar la Clínica de Batería organizada por el Departamento de Música de SITB. Contó con dos participaciones: Cómo gestionar y fortalecer las conexiones entre los artistas y las diferentes marcas. a cargo de Juan Barassi y  Herramientas para el desarrollo de la coordinación en las extremidades por  Brian Anadón, docente de nuestro seminario.

En el culto quincenal del miércoles 23 recibimos la visita del Pastor Juan Pablo Bongarrá trayendonos una reflexión sobre liderazgo que fue de bendición para toda la comunidad de nuestro Seminario

El Sábado 26 tuvo lugar en nuestro Auditorio la Clase Magistral «Más y Mejores Iglesias», organizada por la Red de Multiplicación, el Área de Misiones Nacionales de @confeba.org.ar y el Movimiento Bautista de Plantación de Iglesias en nuestro Auditorio. Representantes de distintas congregaciones asistieron a esta jornada sobre la Plantación de Nuevas Iglesias y fueron desafiados a extender la obra de Dios.

El jueves 31 recibimos la visita de un equipo de profesionales voluntarios del equipo de IBM quienes nos brindaron este taller abierto a la comunidad sobre Metodologías Ágiles para aplicar en el ámbito educativo. Estudiantes de los profesorados junto con sus docentes participaron de esta actividad.