Cursos cortos

Los cursos cortos surgen de una iniciativa compartida con la Mesa de Educación Teológica de la Unión Bautista Latinoamericana. Tratan temáticas específicas ligadas al ministerio, y dan herramientas para la actualización de la iglesia de acuerdo con las necesidades que van surgiendo. Su énfasis es poner a disposición de los creyentes de América Latina oportunidades de capacitación básica que tengan contenidos actualizados.

Se trabaja en una propuesta pedagógico-didáctica accesible para personas con diferentes niveles educativos previos, no suponiendo competencias académicas. Se busca facilitar el acceso a herramientas de alto valor para el ejercicio ministerial en las iglesias en un lenguaje y formato sencillo.

Predicación actual y pertinente

Mediante este curso de 4 encuentros adquirirás herramientas prácticas que podrán ayudarte en la elaboración y exposición de predicaciones fieles a la Palabra de Dios y también adecuadas a las necesidades de hoy en día.

Curso grabado. Disponible en cualquier momento

Panorama de los cuatro evangelios

Los cuatro evangelios pueden entenderse como los cuatro pilares en los que se edifica el Nuevo Testamento y el medio principal para conocer a Jesús. El curso provee una visión panorámica de los cuatro evangelios desde una triple perspectiva: literaria, teológica e histórica.

Curso grabado. Disponible en cualquier momento

Ideas prácticas para la prevención de suicidio juvenil

En los últimos años los casos de suicidio de adolescentes y jóvenes han crecido mucho. Esto se agudizó en la pospandemia y seguramente en nuestras iglesias llegan personas que pueden estar atravesando un proceso de ideación suicida o que deben elaborar el duelo de alguna pérdida por suicidio. ¿Cómo podemos comprender y abordar esta temática tan compleja? El curso provee algunas ideas prácticas y elementos para seguir profundizando la cuestión.

Curso grabado. Disponible en cualquier momento

Educación emocional para nuevas generaciones

Luego de la pandemia por COVID-19 diversos estudios destacan el crecimiento de las enfermedades mentales en las nuevas generaciones. Como iglesia necesitamos pensar qué acciones de cuidado pastoral podemos desplegar para fortalecer a las nuevas generaciones en su salud de manera integral. Esto incluye especialmente su emocionalidad. Proponemos este curso con un abordaje interdisciplinario para brindar herramientas concretas para comprender mejor cómo es el desarrollo emocional de las nuevas generaciones y tomar ideas para trabajar desde la iglesia contribuyendo a su salud integral.

Curso grabado. Disponible en cualquier momento

Comprendiendo los cimientos de las adicciones

A partir de este curso nos proponemos presentarles, nociones básicas acerca de las adicciones y las conductas adictivas. Con un lenguaje claro y sencillo, abordaremos éstas temáticas que son desafiantes y a la vez, necesarias.

Curso grabado. Disponible en cualquier momento

El agotamiento en el ministerio pastoral

El curso describe brevemente las implicancias del desgaste profesional en el ministerio cristiano y cómo el cansancio afecta nuestra salud. Ese es el punto de partida para pensar estrategias de cuidado y de autocuidado para quienes estamos sirviendo a Dios en el cuidado de otros.

Curso grabado. Libre y gratuito. Disponible en cualquier momento

Para más información comunicate vía e-mail a info@sitb.edu.ar